ESTADO DE MÉXICO.- En la puerta de una iglesia, a punto de casarse, Brayam de 21 años fue detenido por su  probablemente participación relacionada con el delito de feminicidio.

A Brayan se le investiga por su posible participación en el ataque a una pareja de la tercera edad registrado el pasado 25 de abril en el barrio La Concepción de tultitlán en el cual la mujer murió.

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con la Fiscalía para la Atención a la Violencia de Género (FGJEM), capturaron a una persona probablemente relacionada con el delito de feminicidio.

Al dar cumplimiento a la orden de aprehensión, personal de la Subdirección de Investigaciones Valle de México y de la Fiscalía de Feminicidios, aprehendieron a Brayam “N”, en el municipio de Tultitlán.

El probable responsable, relacionado en el delito de robo con la modificativa agravante de haber ocasionado la muerte, fue ingresado al Centro de Readaptación Social de Cuautitlán, en el Estado de México.

La detención de Brayam “N” ocurrió la tarde del pasado sábado, cuando el joven estaba a punto de casarse por la iglesia en la parroquia de San Mateo Apóstol, en San Mateo Cuautepec, en Tultitlán, todos quedaron sorprendidos cuando el lugar fue rodeado por policías estatales, y agentes de investigación de la Fiscalía mexiquense, los cuales realizaron la detención del joven.

ASESINATO

Los hechos sucedieron el pasado 25 de abril, en una vivienda marcada con el número 12 de calle Chalco, en el barrio La Concepcion, conocido como La Concha, de Tultitlán, familiares encontraron a la pareja de 75 años con signos de violencia en su hogar, el hombre tenía un cable enredado en el cuello y se encontraba en el patio mientras que la mujer se encontraba en el baño, con una agujeta enredada en el cuello.

El hombre, quien sobrevivió al ataque reveló a las autoridades el nombre del agresor, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes.