Mérida.- Más de 30 de esgrimistas yucatecos, consiguieron su pase a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018 luego de cumplir con el Campeonato Nacional de la especialidad realizado en Tijuana, Baja California del 26 de abril al 6 de mayo.

 

Los tres eventos clasificatorios programados durante el año más el campeonato son los filtros que se necesita cada atleta para llegar al magno evento deportivo del país, informó, Ángel Díaz Farfán, entrenador de alto rendimiento.

En el último llamado, Abigail Valdez de la especialidad de sable alcanzó la medalla de bronce, Gerardo Rojas logró plata en espada y el equipo sable femenil juvenil integrado por Abigail Valdez, Claudia Miranda y Karen Hernández, ganaron el segundo lugar.

Anunció que Alekxandra Echeverría Cabrera ya tiene el aval del Comité Olímpico Nacional  y de la Comisión Nacional del Deporte para representar a México en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia.

Esta deportista juvenil tenía en duda su participación en Barranquilla, ya que pese haber cumplido con los selectivos dentro el equipo azteca, una deportista de Querétaro fue impuesta por algunos entrenadores en su lugar, pero finalmente la Federación declinó a favor de la yucateca.

Por ahora Echeverría Cabrera se encuentra participando en la Universiada Nacional en el Estado de México y del 9 de mayo al 1 de junio, viajará a Madrid, España para integrarse a los entrenamientos al lado del resto de la selección femenil que intervendrá en los Juegos Centroamericanos. Después formará parte del Gran Prix de Rusia y la Copa clase A en Túnez.