MADRID.-Con más de 40 mil unidades vendidas en España de su álbum “Me niego”, Reik, recibió ayer en esta ciudad un Disco de Platino.

El grupo, integrado por Jesús Navarro (voz principal), Julio Ramírez (guitarra acústica y coros) y Gilberto “Bibi” Marín (guitarra eléctrica), recibió también un Disco de Oro por su anterior álbum, “Des/Amor”, abriéndose así paso en Europa.

Para la agrupación mexicana, brillar en España era una espina que tenían clavada, por ello Jesús Navarro se mostró tremendamente agradecido por el galardón a “Me niego”, que se puso a la venta apenas en febrero.

“No hemos asimilado lo que está pasando en España”, expresó Navarro.

Las reproducciones de la canción se dispararon en todas las plataformas de streaming, lo que la posiciona como un hit tras el éxito mundial que lograron con “Ya me enteré” (feat. Nicky Jam), que fue Doble Disco de Platino en España.

Cada vez es más difícil que los artistas consigan buenas cifras en las ventas de discos, por lo que José María Barbat, presidente de Sony Music Iberia, destacó la trascendencia del grupo mexicano en tierras españolas.

“Podemos decir que Reik ha sido el primer grupo en romper barreras en un mundo digital que sólo estaba reservado a artistas españoles de mucho éxito”, detalló Barbat.

El logro de Reik también es digital, ya que cuentan con una base sólida de fans en redes sociales de 21 millones de seguidores, su canal de Vevo supera los 3 millones de suscriptores y sus vídeos han sido reproducidos más de 2 mil millones de veces.

Durante la entrega del Disco de Platino, y la sorpresa de la entrega del Disco de Oro, “Bibi” Marín no ocultó su felicidad.

“Es un sueño hecho realidad”, expresó visiblemente conmovido.

Jesús Navarro aseguró que tanto la ayuda de Beatriz Luengo, como el apoyo de Rosana y Carlos Rivera han sido fundamentales para el gran impacto que han tenido en el mercado español.

Luengo sólo tuvo palabras bonitas para los mexicanos, pues destacó que son su primer referente de la música pop en México.

El trío sostuvo que disfrutan crecer en el mercado de España y que esperan muy pronto se pueda da una gira en estadios, como lo hacen en México.

Por ahora, Reik tiene programada para el 15 de septiembre un concierto en la sala La Riviera de Madrid.