BOGOTÁ.- La Policía Antinarcóticos de Colombia descubrió 3.5 toneladas de mariguana en un tractocamión tipo cisterna que transitaba por la Vía Panamericana y que tenía como destino final puertos en Centroamérica.

En un puesto de control en el sur-occidente de Colombia, los agentes antinarcóticos interceptaron un vehículo articulado de carga con un tráiler cisterna en aluminio en el que supuestamente se transportaba combustible con destino al departamento del Atlántico, en la Costa Caribe.

No es usual que se transporte combustible desde el sur del país para llevarlo hasta el departamento de Atlántico pasando en su recorrido por lugares de abastecimiento donde este líquido inflamable es común”, explicó la Policía Antinarcóticos.

Los investigadores buscaron “unas canecas (envases) desocupadas de 55 galones con el fin de ubicarlas en la válvula de descarga para vaciar una parte de la cisterna del camión, esto con el único fin de establecer si el nivel del contenido disminuía a la salida del líquido”.

Pero después de “abrir totalmente la llave de seguridad que llevan estos vehículos en el tanque, no salió nada, esto preocupó al conductor quien aseguraba que se trataba de una obstrucción en las mangueras internas”.

Más de tres horas tardaron “los uniformados para retirar con baldes desde la parte alta del camión el contenido a fin de determinar si la cisterna llevaba solo combustible o algo más, al mismo tiempo, se revisaba todo el carro buscando detalles irregulares en las soldaduras que cubren el pesado tanque”.

Cuando ya habían llenado varias canecas “encontraron que el tanque tenía una doble pared en aluminio en su estructura, esto daba más pistas para pensar que el vehículo había sido adaptado y adecuado por expertos ingenieros para diseñar una bodega aislada”.