Puebla.- Ricardo Serrano llegó a mil imparables en su carrera en la LMB y Sebastián Valle bateó dos jonrones y los Leones de Yucatán vencieron 10×9 a los Pericos de Puebla, para ganar la serie 2-1 en el estadio Hermanos Serdán.

 

Serrano bateó de 5-4 con dos carreras impulsadas y una anotada, mientras que Valle de 4-2 con tres producidas y Walter Ibarra de 5-2 con una producida y una anotada.

Por los Pericos, Matt Clark bateó tres jonrones y produjo siete carreras, pero fue en causa perdida.

Los abridores Yoanner Negrín (Leones) y Mitch Lambson (Pericos) sufrieron mucho castigo ofensivo, pero el estadounidense cargó con el revés. Por los Leones ganó Edgar Gómez (2-1), con salvamento (9), con sufrimiento incluido, de Ronald Belisario.

Antes de Belisario hizo su debut el estadounidense Chad Gaudin, que lanzó la octava tanda, sin hit, sin base y un ponche. El yucateco Carlos Pech fue bajado del róster para darle lugar a Gaudin.

Los melenudos, que llegaron a 27 triunfos por 12 descalabros en la temporada, comenzaron agresivos en el marcador con una carrera en la segunda, producto del primer jonrón de Valle.

Pero los Pericos le dieron la vuelta a la pizarra con cinco carreras en la tercera producto de sencillos de Sergio Pérez, Ricky Rodríguez y jonrón de tres anotaciones de Matt Clark.

En la quinta, Yucatán devolvió el rally, para darle la vuelta definitiva a la pizarra. Walter Ibarra produjo una con sencillo, Jesús Valdez otra con un batazo similar, Valle y Leo Heras produjeron con carreras de caballito, José Juan Aguilar agregó flai de sacrificio y Serrano concluyó con sencillo de dos anotaciones.

En la sexta, Valle agregó su segundo jonrón del día y José Juan Aguilar agregó sencillo productor de la décima carrera.

En la séptima, Clark se fue para la calle con Pérez y Rodríguez en los senderos y luego lo volvió hacer en la novena, pero sin gente en los senderos.

Los melenudos regresan a casa para recibir el martes a los Diablos Rojos del México.