Chetumal.- Encabezada por Sion Radamantis Galaviz Medina, la delegación yucateca cosechó este domingo por la noche en Chetumal, Quintana Roo, sus primeras cuatro medallas, dos de ellas de oro, una de plata y una de bronce, en la Olimpíada Nacional Infantil y Juvenil de Ajedrez.

 

El chamaco sensación del juego ciencia mexicano, quien el año pasado conquistó nada menos que siete preseas áureas, ganó invicto la categoría 2004-2006 con cinco victorias y un empate, este frente a su hermano menor, Atlas Adomaitis, quien obtuvo bronce tras perder lo imbatible en la sexta tanda.

El otro oro se lo embolsó Ana Cristina Herrera Cámara en la división 2002-2003, en la que Yucatán hizo el 1-2. La plata fue para Aioria Galaviz Medina, quien terminó invicta y derrotó a la campeona en la tercera ronda, pero cedió luego tres tablas en forma consecutiva.

De este modo, el Estado comienza a tambor batiente su actuación en la modalidad clásica de la Olimpíada Nacional Infantil y Juvenil, que el lunes disputa por la mañana el ajedrez rápido.- Podio Deportes