MÉRIDA.- La inseguridad que azota en el norte de Mérida de nuevo se puso de manifiesto ayer cuando a plena luz de día una joven fue víctima de tres asaltantes que le quitaron sus pertenencias de valor.

Según lo averiguado, la joven viajaba en una Urvan de la ruta Itzimná, de la cual descendió en la calle 20 con 17 de la mencionada colonia.

De repente, explicó a la policía, se le acercaron tres sujetos; uno le preguntó si llevaba agua y le pidió la hora. Otro le arrebató el celular, otro la mochila donde llevaba una laptop y quien le pidió la hora la amenazó con arma blanca y le quitó su dinero; luego huyeron hacia Circuito Colonias.

La joven pidió ayuda a otras personas y éstas llamaron a la policía que llegó minutos después, pero ya no dieron con los asaltantes.

A raíz de este caso se supo de otro similar, pero en Chuburná, donde un joven fue despojado de sus pertenencias, incluidos los zapatos, cuando iba en una Urvan de la ruta 42 Ibérica.

El norte de la ciudad ha sido blanco de los ladrones en las últimas semanas, el caso más relevante fue el atraco cometido en una casa de una privada del Campestre.