Chetumal.- Los tres hermanos Galaviz Medina, el “Siete oros” Sion Radamantis, Atlas Adomaitis y Aioria, encabezaron una muy fructífera jornada inaugural ayer viernes en la Olimpíada Nacional de Ajedrez Infantil y Juvenil, que arrancó este viernes por la mañana en Chetumal.

 

En la categoría 2004-2006, Sion, quien el año pasado ganó en las siete modalidades en que participó para convertirse en el máximo triunfador de la Olimpíada, venció por la mañana y por la tarde para ponerse de líder.

Su hermano menor, Atlas, el segundo preclasificado según el rating, derrotó también a su primer adversario y por la tarde empató para quedar medio punto detrás.

En la rama femenil, Alexa Amairanhy Caballero Alonzo y Daniela María Mukul Aldana también salieron con el brazo en alto en la primera tanda, pero en la segunda Alexa entabló y Daniela sufrió doloroso revés.

En la división 2002-2003 femenil, otra integrante del famoso clan, Aioria, totalizó dos unidades en el primer día de competencias, lo mismo que otra yucateca, Ana Cristina Herrera Cámara. Ambas protagonizarán este sábado un duelo fratricida.

En varonil, el único representante local, David Henry Maycock Bates, entabló sus dos primeros encuentros.