MÉRIDA.- Vestido con pantalón en color beige y camisa blanca de manga larga, el candidato de MORENA, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador llegó ayer viernes a Yucatán, para reunirse con su militancia.

El “Peje” tenía programado una agenda que incluía a los municipios de Progreso y Valladolid, de acuerdo con información y algunas fotos que circulan en redes sociales, la gente respondió al llamado para apoyar al candidato.

En Progreso, el tabasqueño, quien desde hace 16 años está en campaña, señaló que quiere pasar a la historia como un presidente que transformó al país en una nueva patria y no como un mediocre, como son Salinas, Fox, Calderón o Peña Nieto, según él.

En el oriente del estado, el “Peje” refrendó su compromiso de luchar contra la corrupción, así como de tener un gobierno austero.

Ante los simpatizante morenistas reunidos en la plaza principal, López Obrador presentó a los nuevos integrantes del partido Morena, los ex presidentes nacionales del PAN, Manuel Espino Barrientos y Germán Martínez Cázares, así como al coordinador territorial, Julio Scherer Ibarra.