MÉRIDA.- Padres de familia del Colegio “Motolinía” denuncian que la directora de secundaria, Eunice Sosa, pone en riesgo el siguiente curso, porque despedirá a siete maestros, sólo porque ella es prepotente.

Los denunciantes indicaron que la maldad de la maestra es tal que sobornó a una alumna para que hablara mal de una maestra, todo a cambio de una calificación de 10 en matemáticas, además de una torta y un jugo.

“Es tan grande la prepotencia de esta señora, que por cualquier motivo regaña a los maestros que tiene a su cargo y los hostiga fuera del horario laboral, para exigirles información que por capricho dice requerir en el momento”, indicó uno de los denunciantes.

Esta mala directora presume de que no le pueden hacer nada, porque altos mandos del plantel la protegen y les dice a los maestros que las puertas de la escuela están muy grandes y que no los necesita.

De acuerdo con los quejosos, ha fabricado “evidencias” para dejar mal a una maestra e incluso sobornó a una alumna para que testifique en contra de otra profesora.

“Vanesa me comentó que la directora Eunice la citó en la dirección para que acusen a la maestra y le iban a poner 10 en matemáticas; hasta la invitó a unas burritas y un jugo, entonces yo se lo dije a mi mamá porque la maestra a la que acusaron no es mala y nosotros sabemos como estaba todo el problema realmente”, afirmó una alumna entrevistada.

Esta alumna, junto con su madre dijeron que en el grupo de WhatsApp los papás se están dando cuenta que la directora está poniendo en riesgo el próximo ciclo escolar, debido a su arrogancia y prepotencia.

Varios padres de familia han confirmado con los maestros afectados que son siete los mentores que ya no estarán en el siguiente ciclo escolar 2018-2019.

“Esta mala directora deja por los suelos el nombre de esta honorable institución”, indicaron los entrevistados.