MÉRIDA.- Después de cumplir una orden de aprehensión en contra del albañil René Iván Itzá Cauich (a) “El Mocho”, el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar lo imputó por el delito de homicidio calificado, acusado de matar a Eduardo Ku Mena (a) Uady.

El juez le impuso prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso penal que se le sigue a este sujeto. El miércoles 9 de mayo se efectuará la audiencia de vinculación a proceso.

“El Mocho” fue detenido el jueves pasado en cumplimiento de una orden de aprehensión, que giró la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura.

Itzá Cauich está acusado del asesinato de su compañero de trabajo Eduardo Ku Mena (a) “Uady”, de 48 años, a quien mató en una obra en construcción de la colonia García Ginerés. Hu Mena fue encontrado muerto el 28 de abril pasado, en una obra en construcción, en la calle 27 entre 20 y 22 de la García Ginerés.

Ambos ingerían bebidas embriagantes y “El Mocho” lo mató tras una discusión: Lo golpeó con un objeto contundente y le fracturó el cráneo con hundimiento en región parietal izquierda.

“Uady” fue hallado por su, la señora María Magdalena Mena May, que fue a verlo porque no llegó a una cita con ella, pero se llevó la desagradable sorpresa al verlo sin vida en medio de una mancha de sangre.

Como ironía del destino, el presunto homicida de su compañero alarife fue capturado en el Día de la Santa Cruz o Día de los Albañiles.