MÉRIDA.- Con toda desfachatez y en muestra clara de ser una sinvergüenza, Esther Quintal Vargas, de 42 años de edad, se apoderó de tres predios de la colonia Chuburná de Hidalgo, que son propiedad de su ex pareja, según denunció Mauricio Salas Escalante.

Esta mujer fue detenida porque Esther Quintal recibió 650 mil pesos del denunciante, por la compraventa de los predios No. 75, 77 y 79 de la calle 22 de Chuburná Hidalgo, pero después de tener unas diferencias con la mujer, ésta lo despojó de los inmuebles.

En su denuncia, Salas Escalante indicó que el 25 de septiembre del año 2000, la indiciada y él celebraron el contrato de compraventa ante un notario público, pero debido a que ya habitaba en esos predios con la mujer, los amuebló e incluso realizó construcciones y se encargó de darles mantenimiento.

En agosto del 2009, luego de tener unas desavenencias con su pareja, el denunciante resultó en calidad de detenido y fue puesto a disposición del Ministerio Público, pero al salir en libertad, se dirigió a su domicilio y, al llegar, la indiciada le impidió la entrada y solamente le entregó unas maletas y un vehículo, por lo que el afectado decidió retirarse a fin de evitar problemas.

Desde ese entonces, la mujer le ha impedido el acceso a los inmuebles, pese a que no son de ella.