MÉRIDA.- Aunque resulta un tanto extraño, el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda ratificó medidas de protección a favor de Rolando Josué Valdez Ceh, que acusa a su pareja sentimental, Karla María Candila Bojórquez, de violencia doméstica y malos tratos.

Tanto es el temor del denunciante, que ahora tendrá que tener protección policiaca, que deberá extenderse hasta el próximo martes 8 de mayo.

La semana pasada, el juez Bonilla Castañeda decretó como ilegal la detención de la mujer, de parte de elementos de la Policía Estatal, que, en su informe policial homologado pusieron mal la dirección del lugar en donde ocurrieron los hechos.

La Fiscalía insistió con la legalidad de la detención y solicitó audiencia de formulación de imputación para que se realizara en ese momento, pero el juez no accedió a la petición y fijó la audiencia de formulación de imputación para el 8 de mayo, a las 11 a.m.

Cabe mencionar que la legal detención fue solicitada en base al delito de violencia familiar, siendo que el delito de lesiones tuvo una calificativa de menos de 15 días.

Los hechos que acusa el hombre oprimido se dieron el 23 de abril, a la 01:20 horas, en el domicilio ubicado en la calle 117-A entre 102 y 104 del fraccionamiento “Paraíso” de Ciudad Caucel, donde la mujer empezó a discutir con su pareja, con la cual vive desde hace cuatro años.

Esta discusión era resultado de varios meses en los que Karla María había ejercido actos abusivos de poder en contra de Valdez Ceh.

En un momento determinado, la mujer tomó un cuchillo de cocina y se lo clavó en la espalda a su pareja, que en esos momentos trataba de retirarse y le ocasionó heridas que tardan en sanar menos de 15 días.

Ante esto, el agredido dio parte a la policía, que llegó, detuvo a la agresiva mujer y la puso a disposición de las autoridades correspondientes.