PETO.- Un motociclista que viajaba con su compañero, en la carretera Tzucacab-Peto resultaron con serias lesiones luego de que derraparon con el vehículo en el kilómetro seis de dicho tramo por conducir en estado de ebriedad. El conductor se encuentra grave.

Ambos estaban en completo estado de ebriedad; se habían marchado de Tzucacab y regresaban a esta villa al momento del accidente, que ocurrió ayer jueves, a las 5 de la tarde.

Paramédicos de la SSP llegaron para auxiliar a los lesionados, quienes fueron trasladados al Centro de Salud de esta cabecera para ser valorados. Más tarde se informó que fueron enviados a una clínica de Mérida.

Desgarro de piel

El conductor, identificado por la Policía como Azael Gómez, aparentemente sufrió traumatismo craneoencefálico. Debido a que conducía bajo los efectos del alcohol, perdió el control del vehículo y derrapó junto con su compañero, Manuel Jesús Esquivel Noh, quien sufrió varias lesiones, como el desgarramiento de la piel en ambos brazos.

Tras el percance, el conductor prácticamente no se podía mover.

En tanto, Esquivel Noh se quejaba de que le ardía todo el cuerpo, incluso suplicaba que los paramédicos lo atiendan; sin embargo, éstos primero socorrieron al conductor, quien se llevó la peor parte, pues tenía una herida sangrante en la cabeza.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal de Tzucacab y de la Secretaría de Seguridad Pública para ayudar a dirigir el tránsito, en tanto los médicos atendían a los lesionados.

Después de que los paramédicos estabilizaron a Azael Gómez, los trasladaron al Centro de Salud, en tanto que Esquivel Noh, pese a que se quejaba de sus heridas, pudo subir por su propio pie a la ambulancia