Puebla, Pue.- Walter Ibarra conectó dos cuadrangulares y produjo seis carreras, mientras Carlos Frías cumplió una estupenda labor monticular para que los Leones de Yucatán superen 13×4 a los Pericos de Puebla este viernes en el Estadio Hermanos Serdán.

 

Los Reyes de la Selva continúan con paso firme y se mantienen como el mejor equipo hasta el momento en la LMB al conseguir su triunfo 26 en una noche donde explotaron con cuatro cuadrangulares y 12 imparables.

La figura ofensiva fue el camarero Walter Ibarra quien se fue de 5-3 con par de vuelacercas y seis producciones, mientras Leo Heras y Luis Juárez también se fueron para la calle, este último llegando a nueve en la campaña.

El dominicano Carlos Frías (1-0) se mostró sólido en la loma, lanzando cinco innings con una sola carrera permitida y dos ponches para obtener su primer triunfo en la LMB. Luego trabajaron Oscar Félix, Andrés Ávila, Jesús Barraza y Carlos Pech.

Las fieras se fueron al ataque desde la misma primera entrada ante el abridor y derrotado, Rogelio Bernal (3-2), al fabricar tres carreras, dos con hit de Art Charles y la otra con fly de sacrificio de Leo Heras.

Yucatán incrementó su ventaja en la tercera tanda tras el noveno bombazo del año del “Pepón” Juárez y sencillo remolcador de Jesús Valdez.

El sexto rollo trajo jugoso racimo de cuatro anotaciones para los selváticos gracias a bambinazos de Leo Heras y Walter Ibarra, este último siendo con Diego Madero y Rubén Sosa a bordo.

Los visitantes sentenciaron su victoria armando otro rally de 4 carreras en la octava entrada que fue comandado por el segundo vuelacercas de la noche para Walter Ibarra con dos en los senderos, e imparable de Sergio Contreras donde timbró Luis Juárez.

Pericos descontó con cuatro carreras en todo el juego, anotadas por Alberto Carreón, Bernardo Heras, Matt Clark y Sergio Pérez.

El segundo de la serie en el Estadio Hermanos Serdán será este sábado y los melenudos enviarán al centro del diamante a Jonhatan Castellanos (5-0, 1.46). El juego iniciará a las 4:00 pm y se podrá disfrutar en vivo por La Comadre 98.5 y Facebook Live.