Mérida.- Cuatro de los 17 deportistas yucatecos que participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia estuvieron este viernes en la inauguración del Congreso “Pro Barranquilla 2018”, que se realizó en el hotel Fiesta Americana de esta capital yucateca.

 

Rommel Pacheco, David Mier y Terán, Karen Achach y Guadalupe Quintal mostraron su beneplácito por estar en su tierra entrenando de cara a estos juegos regionales y donde esperan colgarse alguna de las tres medallas en disputa.

Para Guadalupe Quintal, éstos serán los primeros Juegos Centroamericanos de su ya exitosa carrera deportiva y añadió que los disfrutará como nunca.
“Cada día siento que estoy más cerca, pero a la vez más lejos de Tokio”, señaló.

Y ella dio los motivos para estarlo, principalmente por la falta de apoyo económico para poder asistir a torneos de la “Premier Ligue” que ofrecen puntos importantes para subir en el ranking internacional.

Lupita, sólo reiteró una cosa. “Que se cuiden las 13 que están arriba de mi” y agregó que estar en Mérida con los mejores deportistas de México era algo que sólo había visto en sueños y que hoy es una verdadera realidad.

Su próximo evento será la Liga Mundial en Turquía en el mes de junio y ese mismo mes, será el campeonato Panamericano de karate en Chile, para llegar lo mejor preparada a Colombia.

David Mier y Terán, el velerista yucateco con más intervenciones en Juegos Olímpicos señaló que del 23 al 27 de este mes buscará en Cancún, Quintana Roo el boleto a estos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Dijo que para asistir a los Juegos tendrá que ser mejor que el español nacionalizado mexicano Ignacio Berenguer y Juan Varela, éste de Puerto Vallarta.
Añadió que se está preparando fuerte para lograr el boleto a Barranquilla.

Rommel Pacheco Marrufo dijo que en esta reunión Pro Barranquilla se congregan a muchos deportistas y fue excelente que se realice en Mérida, ya que se han escuchado comentarios positivos de la ciudad y de las instalaciones.

“El entrenamiento es fuerte y arduo, principalmente ahora que estamos a unos días de la Copa del Mundo en China”, dijo.

Rommel quien comenzó a trabajar desde este viernes por la tarde en la alberca que lleva su nombre explicó que en Mérida trabaja la preselección que irá a los Centroamericanos y la selección que hará el viaje a la Copa del Mundo.

La selección que irá a Barranquilla se conformará, luego del control que se realizará del 10 al 13 de mayo y donde Rommel espera estar sin problema.