MÉRIDA.- En visita a una de las grandes obras que se realizan en Yucatán, en la zona de los hoteles de esta ciudad, el candidato a senador de la coalición Todos por México, Jorge Carlos Ramírez Marín, hizo el compromiso de gestionar más inversiones que generen empleos en Yucatán.

“La calidad de la mano de obra es cada vez mejor, las empresas yucatecas están cada día más a la vanguardia y estamos mejor preparados para enfrentar los retos, lo que significa que en los próximos años habrá más trabajo para ustedes”, afirmó ante decenas de obreros del edificio en construcción.

Invitado por los directivos de la obra, en el marco del Día de la Santa Cruz, el candidato al Senado realizó un recorrido y saludó de mano a los trabajadores, entre los que hay 13 mujeres, entre ellas una albañil y una ingeniera en cálculo estructural, a quienes felicitó por su desempeño, decisión y tenacidad.

Al final del recorrido, Ramírez Marín afirmó, en el saludo a los obreros, que su trabajo como senador será contribuir a que haya más obras en Yucatán y los empleos e ingresos se traduzcan en prosperidad en sus hogares.

“Ya está pasando amigos, vamos bien, pero vamos a mejorar aún más. En el caso de las mujeres, propuestas de José Antonio Meade como el de las escuelas de tiempo completo y las guarderías las 24 horas, va a permitir que puedan trabajar o puedan estudiar para prepararse mejor y aprovechar las oportunidades”, subrayó el candidato.

En la visita, Ramírez Marín platicó con Juana del Carmen Than Canul, madre de dos hijos originaria de Campeche, quien hace un año aprendió el oficio de albañil y vino a Mérida en busca de trabajo, “Estoy acostumbrada al trabajo rudo y me gusta lo que hago”, comentó la única alarife de la obra de un total de 450 obreros.

También saludó a Jenny Magaña Carrillo, ingeniera especialista en estructuras metálicas, madre de dos hijos, quien tiene bajo su cargo a 20 personas, en su mayoría varones, y está acostumbrada a las alturas, en edificios que llegan hasta los 60 metros.

“Las felicito, de verdad, gracias a ustedes Yucatán sigue adelante y les aseguro que vendrán mejores cosas para ustedes y sus familias, cuentan conmigo para ello”, recalcó Ramírez Marín.