MÉRIDA.- La propuesta legislativa de prevención médica oportuna para los trabajadores que en días pasados hizo pública Elías Lixa Abimerhi, el candidato a diputado federal por el distrito 4 Federal, ha sido ampliamente respaldada por numerosos ciudadanos, durante sus caminatas y volanteos en diferentes colonias y fraccionamientos de Mérida, debido a que nació de las inquietudes de los propios vecinos.

El aspirante panista por la Coalición por México al Frente, señaló que esta propuesta consiste en que los trabajadores tengan un día con goce de sueldo para realizarse estudios médicos preventivos y así garantizar de una manera eficaz el derecho a la salud en el trabajo, reiterando que un día puede hacer la diferencia incluso entre la vida y la muerte.

“La propuesta ha tenido una gran aceptación porque actualmente trabajadoras y trabajadores, no cuentan con el tiempo para realizarse chequeos sin que se les descuenten el día ya que las justificaciones solo aplican cuando ya estás enfermo. Nadie tiene duda de que la mejor política de salud es la prevención, pero hay que lograr que todos puedan prevenir”, indicó.

Lixa Abimerhi asegura que dar el derecho a trabajadores de todo el país, es dar un paso a la búsqueda de garantizar la salud en el trabajo, fomentando que la prevención sea una práctica ordinaria.

Asimismo, destacó que además de trabajadores diversos grupos empresariales y académicos le han manifestado su respaldo ante la propuesta que promueve.

“La razón por la que está teniendo éxito nuestra propuesta en la opinión general, es porque es un ganar-ganar: ganan los trabajadores en su salud, las empresas por generar mejores condiciones y menos ausentismo por incapacidades prolongadas, y el sector público gana porque se reducirían costos en largos tratamientos. Por donde lo veamos, prevenir es mejor” aseguró.

Para finalizar subrayó que continuará promoviendo la propuesta que una vez pasada la elección del 1 de julio, presentará ante el Congreso de la Unión, reafirmando que su campaña seguirá basándose en propuestas de temas que a la gente le importan de verdad.