Mérida.- El prospecto de A&T, Iván “Sonrics” Ramírez se reportó listo para su pelea de este sábado en la arena de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) de esta ciudad contra el chiapaneco Víctor Vázquez a quien confía en vencer para seguir su marcha ascendente en el boxeo profesional y acercarse a la distancia de los 10 asaltos.

 

El pequeño peso minimosca, oriundo de esta ciudad y con récord de 10-1-0 con cuatro nócauts, ya concluyó su preparación y solo asiste esta semana al gimnasio para hacer ejercicios ligeros y mantenerse en la frontera del peso que debe dar para el pesaje de este viernes que es de 49.500 kilogramos.

“Iván está muy bien, como siempre, ya quiere incluso subirse al ring a pelear, pero conforme pasa el tiempo y va madurando sabe esperar el momento”, agregó su manejador, Abraham “Baloo” Falcón.

De acuerdo con el joven estratega, Ramírez está ya poco abajo de los 51 kilos, tonelaje con el que ha trabajado en los últimos días, para mantenerse y no desgastarse y hacer, este jueves, el esfuerzo para quedar en los 49.500 kilogramos que deberá dar en la báscula a las 13:00 horas del viernes en un hotel de esta ciudad.

Por otro lado, la Comisión de Boxeo de Mérida (CBM), dio su aval para la función sabatina en la arena de la CTM promovida por A&T y aseguró, a través de su presidente, Santiago Basto Mejía, que todo está en regla.

A&T, conforme el reglamento de la CBM, presentó el lunes pasado a los protagonistas de la velada en la sesión del organismo rector del boxeo meridano, a través de su matchmaker Eduardo Kantún y obtuvo el visto bueno para la presentación de la velada.