TICUL.- Una pareja de esposos lesionada, incluida su hija menor de edad, fue el saldo de un accidente entre una motocicleta y un Atos, cuyo conductor no respetó la luz roja del semáforo.

El percance ocurrió ayer martes, cerca de las 6 de la tarde, en la calle 25 con 24 del Centro, a unos metros del sitio de taxis de la ruta Ticul-Mérida.

De acuerdo con testigos, Alberto Cuxim Poot, de 56 años de edad, conducía una motocicleta Italika color negro, de Oriente a Poniente en la 25, y llevaba como acompañante a su esposa, Deysi Sandoval Ruiz, de 55 años, y a la hija de ambos, de 9.

Al cruzar la calle 24 con la luz del semáforo en verde, fueron impactados por el Atos color rojo placas ZAZ-014-B, guiado por Ricardo Ignacio Xiu Briceño, de 51 años, quien iba de Sur a Norte y se pasó la señal.

Por el impacto, los motociclistas fueron aventados a varios metros del punto de colisión. La peor parte se la llevó la mujer, ya que sufrió un fuerte golpe en la espalda. Su esposo y la menor de edad resultaron con excoriaciones en las piernas, así como otros golpes.

Al lugar acudieron agentes municipales, quienes al ver la gravedad de los heridos pidieron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja. Los socorristas atendieron a los lesionados e inmovilizaron a Deysi Ruiz para su traslado al Centro de Salud. El responsable fue detenido y tras-ladado a la comandancia para el deslinde de responsabilidades

 

diario de Yucatán