MÉRIDA.- Alejandro David Galera Sosa, Daniela Ivón Pantí Castillo e Isaac Esteban Suaste Yah fueron vinculados a proceso por la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata, por el delito de robo calificado cometido en pandilla, luego de ser descubiertos cuando hurtaban en una casa.

Como medida cautelar les impuso presentarse a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares; prohibición de salir del Estado; sometimiento a vigilancia; no acercarse al domicilio del denunciante; no aproximarse a la víctima y al testigo, y la colocación de un localizador electrónico, hasta la audiencia de vinculación, que se efectuará el miércoles 2 de mayo.

La denuncia en contra de esta banda de ladrones fue interpuesta por Rigel Eduardo Herrera Sandoval.

El miércoles 25 de abril, a las 13 horas, los ahora procesados se apoderaron de tres pantallas de plasma, de un deshumificador y de un bulto de dama con un par de zapatos y una valeriana, objetos que estaban en una casa de la calle 106-A entre 117-F Diagonal y 108 del fraccionamiento Los Almendros, de Ciudad Caucel.

Llegaron al lugar a bordo de un auto Chevrolet, modelo Spark, placas YXD-109-A, y de un Ford, modelo Figo, matrícula YXF854-B, que dejaron estacionados a las puertas de la casa. Sin embargo, no consideraron que fueron vistos por un vecino del agraviado.

El afectado, al llegar a su casa, se dio cuenta que habían quitado de su base el protector de la ventana del frente de su predio, de inmediato entró y se percató que le hacían falta los objetos antes mencionados.

Al acudir con sus vecinos, uno le dijo lo que momentos antes había visto y de inmediato llamó al 911; al lugar llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes lograron localizar a los delincuentes, a los que detuvieron, con los objetos robados.