DZIDZANTÚN.- Tremendo zafarrancho ocurrió ayer domingo poco después de las diez de la noche, en el parque municipal, cuando policías municipales fueron golpeados por más de 100 personas, cuando los agentes intentaron detener a Josué M. González Lizama (a) “Kakala”.

Habitantes de la colonia “San Francisco” agredieron a cinco policías municipales cuando intentaron detener a Josué González, quien minutos antes en estado de ebriedad agredió y lesionó en una riña a José Perera Celis (A) “Chocho”.

Testigos de los hechos dijeron que al tratar de detener al “Kakala”, el hijo de éste Josué E González Bote, de 13 años de edad, se metió a empujar a los oficiales para que no se llevaran a su padre, pero fue empujado a la hora de la trifulca por el oficial Froilán Coral, lo que no le gustó a familiares y testigos quienes arremetieron en contra de los uniformados.

Ante tal agresión de la multitud, los oficiales se resguardaron en la comandancia municipal, teniendo un saldo de tres policías con rasguños y contusiones leves; el “Chocho” fue valorado y atendido por paramédicos municipales quienes lo reportaron estable y sin necesidad de ser hospitalizado.

La versión del “Kakala”, que estaba ebrio, fue que se quitó de un partido de béisbol y que había ingerido bebidas embriagantes, pero añadió que no estaba muy tomado y lo que le molestó fue que le empujaran a su hijo y lo aporrearon a un costado.

La versión del lesionado José Perera fue que se metió a defender a un señor que el “Kakala” quería golpear, pero que el agredido fue él, ya que fue empujado perdiendo el equilibrio y al momento de caer se golpeó rompiéndose la cabeza con una silla.

Hoy lunes se harán las diligencias de justicia y deslinde de responsabilidades por agresión y daños a José Perera y policías municipales.