CANSAHCAB.- Padres de familia denunciaron el viernes pasado la prepotencia y maltrato de Esmeralda Flores Estrada, directora de la escuela primaria “Héroe de Nacozari”, ubicada en la calle 28 entre 19 y 17, ya que les negó la entrada al plantel y prohibió que las maestras hablaran con los tutores.

Los tutores de los niños muy molestos dijeron que ni siquiera a la sociedad de padres de familia se le dio a saber este reglamento que se puso en marcha a través de una junta general, en la que hicieron firmar obligatoriamente a los pocos padres de familia que asistieron.

Una norma de este reglamento consistió en prohibir el acceso a todo padre de familia a la institución escolar, para hablar con algún maestro; otra norma que tiene muy molestos a los padres de familia es que aunque lleven a sus hijos antes de la una de la tarde no los dejan entrar y los dejan parados en pleno rayo del sol.

La directora les dijo a los padres de familia que son órdenes que recibe y que la hora de entrada es hasta la una de la tarde y que antes no pueden entrar por temor de que los niños estén metiendo relajo y se puedan lastimar.

Uno de los padres quejosos dijo que es más peligroso que los niños se queden en la calle, ya que pueden ser expuestos a ser atropellados, porque los policías que cuidan la vialidad de la entrada de la escuela llegan tarde.

Añadieron que han tratado de expresar sus inquietudes ante la directora Esmeralda Flores, pero que no han podido debido a que la directora nunca se encuentra en el plantel educativo y que es muy prepotente, rencorosa y vengativa, por lo que pidieron el anonimato.

Una madre de familia dijo que no se le puede decir nada a la directora porque las agarra contra uno, tal como lo hizo contra el maestro “Francisco”, al que fastidio hasta que se jubiló, y añadieron que se recaudaran firmas para llevar a la SEP para que los dejen entrar hablar con las maestras de cómo van sus hijos en la escuela como siempre se ha acostumbrado años anteriores.