MÉRIDA.- Investigadores de la Fiscalía General del Estado determinaron que el caso de la agencia de autos SEAT se trató de una extorsión telefónica, por lo tanto los sospechosos del robo fueron liberados al vencimiento del plazo de Ley.

Según se pudo averiguar, la carpeta de investigación no subiría al Juez de Control en turno, puesto que se determinó que se trató de un caso de extorsión telefónica, en el que cayó el vigilante de la agencia de automóviles Seat, quien efectivamente realizó los depósitos a una cuenta en una tienda de conveniencia.

Ayer, al vencimiento del plazo de las 48 horas, se dejaría en libertad a Salvador Jesús Euán Medina y a Jorge Luis Zapata Canché, vigilante y taxista respectivamente, la denuncia del supuesto robo la presentó el apoderado legal de la empresa, Alejandro Domínguez Nicolín.

Como dimos a conocer en forma oportuna, los dos imputados fueron detenidos al ser sorprendidos el pasado 26 de abril forzando las puertas de una oficina de la agencia automotriz ubicada en una lateral del Periférico, a la altura del fraccionamiento Montecarlo, alrededor de las 07:20 horas.

El vigilante le indicó que recibió una llamada telefónica, presuntamente del gerente, quien le pedía dinero, ya que había sufrido un accidente con su familia, por los que ingresó a una oficina y agarró dinero, mismo que fue a depositar.

Que al estar regresando lo volvieron a llamar y le pidieron más efectivo y fue cuando forzaba la puerta del área de refacciones con la ayuda de un taxista, que fueron arrestados.

Entre los datos de prueba se ofrecieron los videos de las cámaras de vigilancia de la empresa, de la misma forma se cuenta con los indicios como lo son la cantidad de 2 mil 520 pesos, 3 recibos electrónicos de depósito en el Banco BBVA Bancomer, un martillo, dos desarmadores, un celular de la marca Nokia, una llave de vehículo y un vehículo Nissan habilitado como taxi.

Sin embargo, al determinar la Fiscalía que se trató de un caso de extorsión, se ordenó la liberación de los dos imputados.