TEMAX.- Antonio “Tony” González, candidato a diputado local por el PAN y MC en el distrito XV sigue incansable su recorrido por los 22 municipios de la demarcación electoral, en los que a diario tiene la oportunidad de convivir con niños y jóvenes, quienes se acercan y le comparten sus inquietudes.

El candidato afirma que muchos políticos le restan importancia a escuchar a los niños y a los jóvenes,  pero a mí me pasa diferente, pues me gusta saber qué opinan, qué ven en sus municipios y qué quisieran que los políticos hiciéramos por ellos.

“Así como me entero que hay muchos niños que no van a clases porque no tienen dinero sus papas, o que tienen que trabajar para ayudar en la casa; algunos me cuentan que sus escuelas están en terribles condiciones y esa realidad es la que nadie quiere decir”, precisó el entrevistado.

En este contexto agregó que se debe promover una legislación que proteja  a los niños y que se garanticen recursos para programas para apoyarlos en su educación.

El candidato a diputado expresó que también los jóvenes se acercan y le platican lo difícil que es intentar estudiar una carrera  fuera del municipio, ya que no hay apoyos de transporte, ni de libros ni becas que los ayuden a culminar la prepa o la universidad, además afirman que el apoyo de una laptop se condiciona políticamente.

Todas estas situaciones debemos resolverlas alzando la voz y proponiendo, como lo han hecho otros estados, mecanismos para impulsar y promover que más jóvenes del interior del estado reciban apoyos para continuar sus estudios, afirmó el alcalde de Temax, con licencia.

“Cuando recorro los municipios veo rostros de niños en los que me imagino a doctores, abogados, ingenieros, enfermeras, químicos, y sé sin chistar que a las nuevas generaciones tenemos que apostarles con todo”, afirmó Tony.

Debemos legislar y promover que ningún niño se quede sin la oportunidad de terminar una carrera y ninguna familia se prive por temas económicos de ver a sus hijos convertirse en profesionistas útiles a la sociedad, recalcó.

A una pregunta, Tony reconoció que sigue sin trabajarse una legislación integral en pro de los niños y jóvenes del interior del estado y adelantó que estará entre sus prioridades trabajar en beneficio de una ley que garantice oportunidades reales a estos problemas que aquejan hoy a la niñez y juventud del interior del estado.

“Lo que hagamos en favor de los niños y de los jóvenes, por pequeño que sea, representa un gran paso al futuro de Yucatán”, finalizó Tony González