MÉRIDA.- Caro le salió a un irresponsable chofer volarse un alto y causar un accidente, ya que al enterarse que el seguro de su camioneta había vencido estuvo a punto de infarto y lo llevaron a la clínica del Centro Médico Americano (CMA).

Ayer viernes en la tarde, este sujeto conducía una camioneta Chevrolet, modelo Tahoe y con placas YXG-012-A sobre la calle 38-A, pero al llegar al cruce con la calle 27 de San Luis Chuburná olímpicamente se “voló” el alto de disco.

Al no detenerse fue chocado por un auto Nissan, modelo Tsuru, con matrícula ZCU-473-B, que circulaba con preferencia sobre la calle 27. Debido al impacto, la camioneta se subió a la acera de la esquina, en donde derribo un poste de madera de Telmex, luego derribó el murro de una casa y finalmente la camioneta quedó parcialmente dentro de la propiedad.

El conductor de la camioneta descendió del vehículo y llamó al ajustador de su aseguradora, pero éste le dijo que el seguro ya había expirado, de modo que el señor empezó a sentirse mal y fue trasladado al CMA a bordo de una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); quedó hospitalizado en calidad de asegurado.

Por su parte, el conductor del Tsuru como sólo tenía seguro de daños a terceros, de modo que fue trasladado a los separos en lo que se realizaba el peritaje para el deslinde de responsabilidades.

La dueña de la casa tendrá que acudir a la Fiscalía General a interponer su denuncia por los daños causados a su casa.