MÉRIDA.- Michel Rodolfo Castillo Méndez, delincuente reincidente y quien por medio de la fuerza le robó un celular a una mujer, fue reconocido por el  juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, hasta la audiencia de vinculación, que será hoy viernes 27 de abril.

Castillo Méndez enfrenta el cargo de robo cometido con violencia, pero en julio del 2015, fue condenado por robo, por medio de un procedimiento abreviado, a 1 año, 11 meses y 17 días de cárcel, así como 43 días multa y a la reparación del daño a la víctima por 7,900 pesos.

Esta vez, el domingo 22 de abril, a las 20:30 horas, junto con otro sujeto, Castillo Méndez se acercó por la espalda a la hoy denunciante, quien caminaba sobre la calle 43 con dirección a la 48, le rodeó con uno de sus brazos el cuello y con la otra mano le agarró el teléfono celular que tenía en la mano, al tiempo que le decía “suelta el celular y no te haré daño”; la mujer forcejeó y ambos cayeron al piso, pero le robó el teléfono.

Perdona al que le dio un hachazo en la cabeza.- El mininarco y delincuente reincidente Roger Bernardo Fuentes Tun (a) “Campeón”, una vez más logró burlar a la acción de la justicia porque fue “perdonado” por la persona a la que el 25 de diciembre del año pasado le dio un hachazo en el cráneo como “regalo” de Navidad.

El afectado, Fidel Ángel Hernández Argüelles decidió por darse por reparado del daño ocasionado y perdonó al imputado, de modo que el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero tuvo que acceder a esta petición y  decretó la extinción de la acción penal. Fuentes Tun ha sido procesado por delito contra la salud y también por robo calificado.

Mininarco estaba libre, pero vuelve a delinquir y lo meten preso.-  Acababa de salir del Centro de Justicia Oral de Mérida, después de ser imputado por un delito contra la salud, y Antonio Alberto Caamal Gómez delinquió de nuevo y fue enviado a la cárcel pública para, de esta forma, no estar presente en su audiencia de vinculación.

El sujeto es procesado, junto con William René Escalante Gómez, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo de marihuana y el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda nada más vinculó a René, quien, el martes 17 de abril, junto con Caamal Gómez estaba en la calle 59-L con 100 de la colonia Bojórquez y entre ambos tenían casi medio kilo de marihuana. Fueron encontrados en pleno intercambio de la sustancia, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, que los detuvieron y decomisaron su mercancía.