HUNUCMÁ.- Con malas noticias empezó el día Doña Concepción, pues al llegar a su comercio en el mercado municipal, se encontró con un robo de más de $6 mil  en efectivo, de las ganancias del día anterior y morralla guardada en el local.

“Lo que más me molesta es que en el mercado se supone que hay dos veladores”, señaló Concepción Cimé Koyoc al denunciar que nuevamente fue víctima de los amigos de lo ajeno, quienes sustrajeron dinero en efectivo de la tienda que tiene en el interior del centro de abasto.

El robo fue descubierto por Néfer Oxté Molina, encargada del negocio, al acudir ayer jueves a abrir la tienda, a las 8 de la mañana.

Los ladrones se introdujeron luego de forzar y lograr que se abra el candado de uno de los accesos al puesto.

—Se llevaron $2,600 producto de la venta de ayer (por el miércoles) y $3,000 en monedas de peso —precisó Concepción Cimé.

La afectada sospecha que un menor fue el se introdujo al negocio, por el reducido espacio que se formó al forzar la puerta de acceso.

Recordó que no es la primera ocasión que le roban. Hace unos tres años también “visitaron” su establecimiento los amigos de lo ajeno, en tres ocasiones.

Se presentaron agentes de la Policía Municipal, quienes le recomendaron a la afectada que denuncie en la agencia 26 del Ministerio Público.