DZILAM GONZÁLEZ.-  Por segunda vez consecutiva, y en respuesta a que intensificó su descarado apoyo y desvío de recursos a favor del candidato del PRI a alcalde, la mayoría del Cabildo reprobó las cuentas del alcalde José Concepción Martín Heredia.

En sesión de Cabildo realizada el sábado 14 de abril, reprobaron las cuentas de enero del alcalde los regidores Edgar Lizama Camacho, Wilma Osorio Canché, Kermith Sosa y Mary Sierra, mientras que a favor sólo votaron el propio alcalde y Genny Novelo (a) “La Langosta”.

En marzo El Grillo publicó que, debido a que desviaba mucho dinero para favorecer al candidato del PRI a la alcaldía, en larga sesión de Cabildo no le aprobaron las cuentas de diciembre al alcalde, ya que ni sus compañeros de partido lo apoyaron.

Esa vez, aparte del alcalde, ninguno de los seis regidores –-tres del PRI y tres del PAN-, votaron a favor de aprobar las cuentas, de tres millones de pesos, ya que los tres del PAN y uno del PRI votaron en contra y los otros tres tricolores se abstuvieron de votar. El alcalde votó por si mismo.

De acuerdo con datos recabados en el pueblo, ante la debacle de Cristian Carrillo Baeza, candidato del PRI a la alcaldía, el alcalde condiciona descaradamente los apoyos de vivienda y todo lo que esté a su alcance para tratar de presionar a la gente para que apoye al candidato priista.

“Lo que no ve Concho (el alcalde) es que debido a su mal trabajo y al de “Cachetes” (Martín Segura, ex alcalde) la gente ya no va a votar por el PRI, porque esos dos sólo entraron a robar descaradamente”, afirmó un ciudadano que pidió el anonimato por temor a represalias.

El entrevistado dijo que la desesperación cundió en los priistas luego de la marcha que hizo “Lero” (Edgar Lizama, candidato del PAN a la alcaldía), ya que fue impresionante por el apoyo de la mayoría de la gente del pueblo.

En otra nota damos cuenta de la alianza entre el alcalde José Concepción Martín Heredia y el ex alcalde Edwín Martín Segura, quienes tratan por todos los medios de hacer que gane el candidato del PRI, para que les cubra las espaldas, por el desvío de dinero que ambos hicieron.