PROGRESO.- Un lío familiar que derivó ayer en peligrosa persecución por la colonia Nueva Yucalpetén y se prolongó hasta el periférico poniente que lleva al muelle de La Caleta, estuvo a punto de terminar en tragedia, pues una camioneta en la que iban una mujer y sus dos hijos fue chocada varias veces por otra camioneta guiada por su esposo.

La camioneta que manejaba la mujer, en su huída para evitar que la alcanzara su marido y le quitara a sus hijos, estuvo a punto de embestir a una motocicleta en la que viajaban dos personas, quienes se llevaron el susto de sus vidas.

Los hechos ocurrieron ayer martes a las 8:30 de la mañana, cuando la camioneta Mercedes Benz placas URZ-052-B de Quintana Roo iba de Poniente a Oriente sobre la vía que va a La Caleta y chocó por detrás a la Cadillac Escalade placas YZM-993-B, que circulaba en la mima dirección.

Tras varios impactos, Mariana Paredes, de 27 años y guiadora de la Escalade, perdió el control, se salió de la carretera y se impactó contra los manglares. De la Mercedez Benz descendió Iván Cruz, cubano nacionalizado estadounidense, de 52 años de edad, quien sacó a los dos menores y se los llevó.

Mariana Paredes intentó seguirlo, pero una llanta dañada se lo impidió.

La mujer dijo a policías municipales y estatales que salió de su casa con sus dos hijos menores de edad, pero que su esposo, a quien calificó de violento, la persiguió con la intención de quitarle a los niños.

“Me chocó varias veces hasta que me sacó de la carretera, tuve mucho miedo por mis hijos, ¡pensé que nos íbamos a morir! Mi esposo sacó a mis hijos de la camioneta y se los llevó”, dijo llorando la mujer, quien señaló que viven en la colonia Nueva Yucalpetén, en el poniente de la ciudad.

Iván Cruz también fue detenido, pero él afirmó que chocó a su mujer porque a ésta se le estalló una llanta y quería evitar que se salga de la vía. “Soy ciudadano de Estados Unidos. No tengo problemas con mi esposa; sí saqué a mis dos hijos de la Escalade, pero para cuidarlos, pues la camioneta quedó dañada por el choque”, aseguró.