MÉRIDA.- Aunque tenga nombre medio femenino, Lourdes Raymundo Pech Uc es un cafre del volante y por eso fue imputado por el delito de homicidio por culpa, pues atropelló a un señor que manejaba un triciclo sobre el Anillo Periférico de Mérida, al cual le reventó el pulmón, hígado y bazo por tan duro impacto que le dio.

El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda no le impuso ninguna medida cautelar. La denuncia en contra de este sujeto fue interpuesta por Edwin Eduardo Loría Garrido y Teresita Coralia Garrido Aguilar, por la muerte de Armando Manuel Loría Garrido.

Los hechos se dieron el 4 de abril, a las 11 horas, cuando Lourdes Raymundo transitaba a bordo de un auto Mitsubishi, con placas ZAK-845-B, en el acotamiento del arroyo interior del Anillo Periférico, kilómetro 16+100, en sentido de noroeste a suroeste.

Como lo hizo sin la diligencia y precaución necesaria colisionó por alcance al triciclo conducido por Armando Manuel, quien por el impacto se proyectó contra el capirote del auto, para posteriormente chocar en el panorámico y finalmente fue aventado hacia adelante, quedando tirado en el acotamiento