PROGRESO.- Un lesionado con machete cuyo estado de salud es de gravedad, una moto quemada y cuatro detenidos fue el saldo de un enfrentamiento entre vándalos ocurrido ayer en la calle 29-A entre 150 y 152 del fraccionamiento Costa Azul, en el poniente de la ciudad.

El enfrentamiento entre vándalos fue a las 5 de la tarde en el lugar antes mencionado, conocido como “cartolandia”, ubicado a 300 metros de los edificios de la Policía Municipal y la Agencia de la Fiscalía estatal.

La gresca se registró en la calle, a donde llegaron vándalos y se enfrentaron a golpes, pedradas y salió a relucir un machete con el que fue herido un integrante de una de las dos bandas.

En medio de la bronca quemaron una motocicleta.

Agentes de las policías Municipal y Estatal llegaron al lugar de los hechos, así como una ambulancia de la corporación local. Los paramédicos atendieron al macheteado que por la gravedad de las heridas fue trasladado de urgencia al hospital O’Horán de Mérida.

Los agentes detuvieron a cuatro de los vándalos que se enfrentaban y los trasladaron a la cárcel municipal.

La calle fue acordonada para que peritos de la Fiscalía realizaran su trabajo. La moto quemada fue retirada a las 8:30 de la noche.