MÉRIDA.- Desde temprana hora de ayer domingo, los sonidos de música de banda y charanga pusieron en alerta a los comensales del mercado municipal, Felipe Carrillo Puerto, quienes esperaban con emoción la visita de quien dijeron será el próximo alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo.

En cuestión de minutos las personas que acompañaban al candidato priista ya había rebasado el centenar, quien eufóricamente, gritaban, “Roger, Roger, Roger”, ondeando banderas tricolores en muestra de apoyo.

Locatarios coincidieron en señalar que todas las administraciones que han pasado han sido lo mismo, dicen que van a apoyar en las necesidades y mejoras del mercado y al final nadie mete las manos, “Todos los alcaldes sin excepción dicen, que no pueden invertir un peso en la central de abasto, ya que esta edificado en propiedades no pertenecientes al ayuntamiento, pero bien que piden el voto y luego nos abandonan”. Señalaron los comerciantes.

En respuesta, Roger Aguilar Arroyo, dijo que no viene a engañarlos, el hará todo lo posible para sacar adelante al mercado, ya que este se encuentra ubicado en un lugar estratégico y merece de todo el apoyo necesario. “Gestionare toda clase de apoyo para convertir este mercado en un lugar en el que los motuleños nos sintamos orgullosos”.

La visita concluyó con un pequeño baile popular en la explanada del mercado municipal, en donde varias personas que acompañaron a la caminata a Roger Aguilar, demostraron sus dotes de bailarines.