DZIDZANTÚN.- A pesar que la pesca del pepino de mar terminó el viernes pasado, en la zona costera sigue imparable la depredación de esta especie y hay más pescadores furtivos descompresionados, de modo que entre ayer domingo y hoy lunes hay tres lesionados.

Hoy lunes, la policía municipal reportó que un buzo se descompresionó en el puerto de Santa Clara, identificado como Gabriel Lizama, de 22 año de edad y oriundo de Dzidzantún con domicilio en la calle 24 entre 13 y 11.

De acuerdo con datos recabados, el joven buceaba a 16 brazas de profundidad, frente a la mina de oro, pero un fallo en la compresora ocasionó que el oxígeno dejara de fluir, de modo que al intentar salir rápido a respirar se descompresionó.

Al ver los signos infalibles de una descompresión, sus compañeros decidieron bajar de inmediato al puerto de Santa Clara, en donde su patrón Miguel Magaña JR., lo llevó a la comandancia de este puerto para solicitar ayuda a las autoridades, pero mintió yb dijo que el buzo pescaba especies de escama, algo que ni sus nietos le creen al dueño del barco.

La policía confirmó que el sujeto fue llevado de urgencia a un hospital de Mérida, para ingresarlo a la cámara de descompresión; también se informó que entre la tarde y la noche de ayer domingo otros dos sujetos de la comisaría de San Francisco fueron trasladados a Mérida por el mismo problema.