MÉRIDA.- Desde hace 12 años Chemax se encuentra en el abandono, la represión por intereses políticos, se viven en el municipio y sus comisarías. Así lo expresaron vecinos de la localidad de Catzín al acompañar a Jesús Carlos Vidal Peniche durante la caminata que realizó por sus calles.

Los habitantes de esta comunidad manifestaron su inconformidad y decepción con el actual ayuntamiento, pues las autoridades municipales no se ocupa de brindar atención a las comisarías.

Junto con Manuel Cauich, candidato a la alcaldía de Chemax; Vidal Peniche recalcó que con con su apoyo podrán construir un municipio en el que la atención sea para todos y en el que se vean los resultados de la inversión para beneficio de la cabecera y las comisarías.

“Vamos a gestionar recursos para esta gran tierra y vigilaremos que se apliquen correctamente. Vamos a legislar por las mujeres, por su seguridad; por los jóvenes, para que tengan más oportunidades, y claro que también por el campo”, agregó el aspirante de la alianza “Todos por México” a la diputación federal por el primer distrito.

Por su parte, Manuel Cauich señaló que Chemax está en el abandono, sin la atención del Ayuntamiento. “Junto con Jesús Vidal vamos a devolver a los habitantes de Chemax la confianza en sus autoridades, vamos a darles un municipio digno”.

Jesús Vidal es un hombre comprometido con el desarrollo de la zona centro y oriente del Estado, que conoce las necesidades de los hombres del campo, de las artesanas, de los hombres y mujeres de Yucatán, consciente de que cada municipio tiene una vocación y mucha calidad humana para alcanzar un buen estado de desarrollo.