Mérida.- Durante la entrega del Premio Nacional del Deporte realizada en la Residencia Oficial de Los Pinos, Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), definió con personal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) detalles de la realización del campamento en Yucatán de los atletas que estarán presentes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como de la Olimpiada Nacional 2018.

 

Desde el domingo 29 comenzará la llegada a Mérida de unos 240 deportistas y 150 entrenadores para iniciar el campamento el día 30.

Natalia Botello es una de las deportistas que viajará al campamento igual que la entrenadora Adriana Lofttus de nado sincronizado quienes saludaron al titular del IDEY en la ceremonia.

El Complejo Deportivo Kukulcán será la sede principal del campamento y a media semana se realizará un Congreso Internacional de entrenadores.

Alfredo Castillo Cervantes, director de la Conade confirmó que también estará en Yucatán junto con otros dirigentes deportivos y presidentes de federación.

En el acto realizado en la Residencia Oficial de Los Pinos, Carlos Acra Alva, director del Instituto mexiquense del deporte y Antonio López Pinzón, director de la Comisión de Juventud y Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) confirmaron su total apoyo como subsedes de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil comenzando el 3 de mayo en Chetumal, Quintana Roo con la disciplina de ajedrez.

Yucatán comenzará su movilización de atletas el 3 de mayo mientras que cada sede anunció un acto inaugural de su Olimpiada, pero el principal será en Chihuahua el 13 o 14 de mayo.

Hay confianza del personal de Conade que la Olimpiada 2018 sea todo un éxito con más de 20 mil deportistas.

Yucatán viajará con 900 deportistas incluyendo Paralimpiada Nacional que será en Colima durante el mes de agosto o septiembre.

La Olimpiada Nacional es el máximo escaparate para la futura generación de deportistas de alto rendimiento y Yucatán tomará parte en 38 disciplinas durante 44 días de intensa competencia, en el 2017 la delegación yucateca se ubicó en el histórico cuarto lugar nacional con 178 preseas en total de las cuales 54 fueron de oro, 46 de plata y 78 de bronce.