Mérida.- A pesar de que solo se pudieron jugar seis encuentros de los diez programados en la Primera Fuerza Estatal debido a la lluvia el fin de semana pasado, los Cuervos de Mocochá se mantienen de líder en la división “Miguel Sansores”, mientras que Gilberto Cura de Deportivo Dzan se mantiene en la cima de goleo con 27 tantos.

 

Hay que recordar que la jornada 22 no se completó debido a la lluvia que cayó el domingo pasado y ante eso cuatro encuentros no se pudieron llevar acabo.

Ante esto Andrés Ojeda Espinoza aseguró que el torneo continuará como está planeado y los juegos pendientes se irán jugando entre semana, cuando los equipos tengan la disposición de jugar sin que se afecte a ambas partes.

Los choques que no se desarrollaron fueron Guerreros de Kanasín–Atlético Motul, Tiburones de Sisal–Gallos de Umán, Sunchos de Dzan–Venados FC Segey y Toros de Ixil–Estrellas Cordisur.

Los que no tuvieron problema y si sostuvieron sus encuentros fueron los actuales líderes de cada sector, Cuervos de Mocochá obtuvo su cuarto empate de la temporada al igualar sin tantos ante los Halcones de la SSP en el grupo Miguel Sansores.

Con el resultado, los Cuervos arribaron a 55 unidades, mientras que los Halcones acumulan 42 posibles.

Por su parte, en el grupo “Henry Martín”, los aguerridos FC Itzaes empataron en su casa 2-2 ante los Potros de Homún. Con el resultado los aborígenes suman 53 puntos, mientras que los equinos llegaron a 47.

En el departamento de goleo, el líder es Gilberto Cura de Dzan con 27 anotaciones, mientras que en el segundo sitio Misael Tec con 25 dianas.

En la jornada 23 ha buenos encuentros, como el de Cuervos de Mocochá y Deportivo Huhí a las 12 horas (domingo) en el campo del primero o el del Atlético Motul ante el FC Itzaes a las 12 horas, pero este en el campo de Dzidzantún.