TZUCACAB.- Luego de atravesar un incendio forestal en la carretera Catmís-Tzucacab, un tráiler cargado de madera quedó consumido en cuestión de minutos por un voraz incendio que se originó en la lona trasera de la unidad.

Este miércoles por la tarde, Martín M.L., de 34 años de edad, conducía un pesado camión, con placas 361-ED-2 de México, sobre la carretera Catmis-Tzucacab. Según el propio operador, apenas unos kilómetros atrás había pasado por un incendio en el cual las llamas se habían salido de control.

Al atravesar el lugar del siniestro, la cabina se cubrió de humo, por lo que al llegar al primer poblado, se bajó para revisar que todo estuviera en orden, pues temía que las llamas llegaran a la madera que transportaba.

 

Todo iba bien, hasta que en la entrada de Tzucacab se dio cuenta que una humareda se formaba en la parte trasera de su pesado camión. Al bajar se llevó un gran susto, pues un voraz incendio se propagaba por la parte de arriba.

En cuestión de minutos las fuertes llamas consumieron en su totalidad el tráiler, y aunque los bomberos de la SSP llegaron a tiempo a bordo de la pipa 845, nada pudieron hacer para salvar la madera y el camión.

La circulación vial se cerró por más de una hora, tiempo que los uniformados y los bomberos aprovecharon para cerciorarse que todo esté seguro para que los vehículos puedan atravesar y continuar su camino.