MÉRIDA.-Esta tarde se registró un intenso operativo de bomberos al poniente de la capital yucateca, convocados para controlar las llamas en un terreno ubicado en Circuito Colonias entre calle 27 y 29 de la colonia Francisco I. Madero.

De acuerdo con lo averiguado, las llamas iniciaron aproximadamente a las diez y media de la mañana, pero no fue sino hasta las tres de la tarde que se pidió la intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) debido a la intensidad del fuego.

 

El incendio inició en terrenos donde anteriormente funcionó la granja “Los Pinos” y fue tan intenso que incluso alcanzó muros de los salones de un preescolar y obligó a las maestras a evacuar a los niños y acomodarlos en un lugar seguro.

 

También fueron evacuados de sus domicilios personas de la tercera edad en sillas de ruedas, pues por el denso humo era casi imposible respirar.

 

El fuego también llegó a un deposito de camiones. Los bomberos sudaron la gota gorda porque las llantas comenzaron a quemarse y amenazaron a decenas de galones de diésel y aceite, por lo cual las pesadas unidades fueron retiradas del taller.