GUADALAJARA.- Un convoy de la Fuerza Única enviado a la zona de Jilotlán de los Dolores para patrullar y apoyar en lasinvestigaciones del asesinato de Juan Carlos Andrade, alcalde con licencia del municipio que buscaba la reelección, fue atacado en la madrugada de ayer por dos helicópteros de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

El incidente ocurrió a las 01:26 horas en el crucero de La Ruana —en los límites de Jalisco y Michoacán—, donde cinco unidades de la Fuerza Única fueron atacadas a tiros desde dos helicópteros. Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, confirmó los hechos. Informó que se trató de una confusión de los marinos.

“Afortunadamente no hubo lesionados, pero debemos afinar la coordinación, es una zona muy compleja donde hay presencia de la Marina y por la hora en que se trasladaba nuestro personal haciendo una investigación se dio este incidente”, reconoció el mandatario estatal. Anunció que pronto sostendrá una reunión con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para fortalecer la coordinación porque un hecho similar no puede volver a ocurrir.