MÉRIDA.- En una nueva demostración de honradez, honestidad y transparencia, el candidato a diputado federal por el distrito 4 de la coalición Por México al Frente (PAN-MC-PRD), Elías Lixa Abimerhi, presentó este martes en la mañana su declaración “tres de tres” (#3de3) que convoca el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

La propuesta #3de3 del programa Candidato Transparente, consiste en presentar la Declaración patrimonial actualizada, incluida la de sus parientes de primer grado, Declaración de impuestos y Declaración de intereses.

Elías Lixa se ha desempeñado como regidor del Ayuntamiento de Mérida y diputado local por el cuarto distrito, además de labores diversas en la iniciativa privada.

Elías Lixa dijo aseguró que la situación nacional exige muestras de transparencia de quienes aspiran a ser representantes de la sociedad “transparentar nuestro patrimonio de cara a los ciudadanos, es muestra del tipo de legisladores que aspiramos a ser, asumiendo que combatir la corrupción comienza con actos propios y siendo congruentes con lo que promovemos”.

“Cuando fui candidato a diputado local, fuimos muy pocos los que presentamos de manera pública nuestro patrimonio, hoy nuevamente participamos en este acto de transparencia, con plena convicción de que es una forma de ser candidatos más confiables”.

Su declaración ya hn sido presentada ante el IMCO y que en las próximas horas deberá estar disponibles en la página 3de3.mx.