RÍO LAGARTOS.- Una niña de 7 años, fue atropellada la tarde del viernes por una patrulla de la Policía Municipal cuando la pequeña se retiraba de la primaria “Luis G. Vives” a bordo de su bicicleta cerca del mediodía, cuando se realizaba una reunión.

En el trayecto a su casa fue golpeada por la patrulla 1403; al ver a la niña con el rostro ensangrentado, los agentes la subieron a la patrulla y la llevaron de emergencia al Centro de Salud.

La noticia corrió y en segundos los padres de familia salieron desesperados de la reunión buscando a sus hijos y culpando a la escuela de haber retirado sin avisar.

Algunos papas que aun no daban con sus hijos agarraron motos, bicicletas y vehiculos para dirigirse al modulo de salud y averiguar quien era la niña lesionada.

Pronto llegaron familiares de la niña y ahí señalaron que se trataba de la hija de Martha Dzul quien por cierto es empleada del Ayuntamiento.

Varios papás reunidos pedían que la niña fuera llevada y atendida en Tizimín para sacarle las radiografías a su cara, ya que tenía la nariz inflamada. Aunque llegó una ambulancia, en un vehículo particular se trasladó a la menor pues así lo pidieron los familiares.

Por otra parte, una riña se registró más tarde en la vía pública cuando Mercedes Chan, madre de uno de los niños implicados en un problema, se lió a golpes con otra mamá que movía las protestas; una terminó con lesiones en el rostro.