RÍO LAGARTOS.- Tras comprobar la legal procedencia de la fuerte suma de dinero que tenía al momento de su detención, el candidato de Morena a la alcaldía de Río Lagartos, Manuel Rodríguez Mendoza, fue liberado este miércoles por las autoridades.

Como se informó ayer, Rodríguez Mendoza fue aprehendido por poseer alrededor cerca de dos millones de pesos en efectivo, que habría recibido de sus clientes en el extranjero, ya que el aspirante a presidente municipal es un conocido empresario pesquero de la zona.

La Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que el candidato logró acreditar la procedencia del efectivo, no obstante, continúa la investigación por portación de armas exclusivas del Ejército, en este caso una pistola de 9mm.

El dirigente estatal de Morena, Elonaí Contreras Soto, tildó de arbitraria la detención de Rodríguez Mendoza y precisó que el candidato es un capitan retirado de la Armada, por lo cual tiene permiso de portar armas.

Contreras Soto fue enfático en señalar que el político y empresario jamás utilizó la pistola con la que presuntamente amenazó a los policías de la SSP, “ya que ante todo hubo mesura de su parte”.