Mérida.- El año pasado fue de grandes retos y satisfacciones, pero también de grandes preocupaciones y una de éstas fue que México se colocó en los primeros lugares de embarazo en adolescentes y Mérida no fue la excepción, informó la asociación Vifac.

 

Es por ello que la misión de Vifac es atender y capacitar a las mujeres en estado vulnerable durante el embarazo, ofreciéndole alternativas para su desarrollo y el de su hijo.

Por ello es que Vifac-Mérida realizará la “II edición de su carrera super familias Vifac 5km” que se realizará el domingo 22 de abril a las 8 de la mañana y que tendrá como ruta el City Center-San Angelo, y que será una carrera totalmente familiar con polvos de colores y en donde se espera la participación de poco más de 500 personas, desde niños de 4 años hasta adultos mayores.

Annel Macías Arreola, presidenta de la asociación Vida y familia Vifac señaló que todo lo que se recaude será a beneficio de la asociación, todo ello con el fin de poder brindarle a las beneficiarias las herramientas necesarias para salir adelante junto con sus hijos.

De acuerdo con la presidenta en Vifac-Mérida que se ubica en la calle 1B 70 x 2B y 4, de Residencial Montecristo se atiende entre 12 y 17 mamás a quienes, además, se les apoya con talleres de capacitación como es el caso de computación, costura, repostería, cultura de belleza y corte y confección.

Claudia Castro Páez, presidenta del consejo escuela para padres detalló que en la carrera podrá participar la familia entera, ya sea caminando, trotando o en bicicleta, el objetivo es pasar un rato agradable con la familia, ya que también, quien así lo desee puede participar con su mascota.

Las inscripciones que pueden realizarse en casa Vifac o en el Salón Svedra de City Center, tendrán un costo de $250 adultos y niños $50.

La carrera según dijo no es competitiva, sino que es participativa y ésta es la segunda edición que se realiza gracias al apoyo de los patrocinadores.