Mérida.- La Unidad Deportiva de Caucel sigue formando, además de hombres de bien, buenos deportistas que han comenzado a hacerse notar en los diferentes eventos donde se presentan.

 

El mes pasado un grupo de 11 niños y jóvenes participó en los Juegos Deportivos Escolares y en la fase regional de Olimpíada nacional, consiguiendo un total de siete medallas, de las cuales dos fueron de oro, dos platas y tres bronces.

Los atletas que trabajan de la mano de la ex velocista Rossana Pardenilla y el ex maratonista, Henry Chávez Quintal, dieron lo mejor de sí en la pista del estadio Salvador Alvarado, sin embargo sólo los primeros lugares asistirán a ambas justas nacionales.

Los ganadores de las medallas de oro fueron: Jean Hernández y Paola Chan, en 600 y 1,500 metros, de manera respectiva y tendrán la oportunidad de representar a la entidad en los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica que se realizarán en junio en Tepic, Nayarit.

Las platas se las agenciaron, los hermanos Paola y Jorge Denis Avilés en tetratlón y 800 metros, respectivamente; mientras que los bronces fueron para Venus Noh Cervantes en hexatlón, Paola Denis en 800 metros y Natalia Flores en salto de longitud.

Mientras que en el regional de Olimpíada Nacional, la Unidad deportiva de Caucel participó con dos competidores, Aleydis Hernández Padilla, plata en caminata y Samuel Solís Carranza, primer lugar en la prueba de 4×100 y tercero en los 200 metros, aunque en la prueba de 4×100 aún se esperan los resultados finales de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA).

De acuerdo con Henry Chávez, éste ha sido un trabajo de tres años y ya se comienzan a recoger los frutos. “Cuando niños los niños inician conmigo y Rossana Pardenilla se encarga de los juveniles”.