MÉRIDA.- Carlos Hernández López, de origen oaxaqueño, fue vinculado por el delito de robo calificado, después de ser detenido por entrar a una tienda de celulares de Prolongación Montejo para sustraer aparatos de telefonía.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura decretó como legal su detención, lo imputó y vinculó por el ilícito antes mencionado. Fue denunciado por Alberto Rivas Mendoza.

La juez le impuso las medida cautelar de prisión preventiva por el término de seis meses y fijo en dos meses el cierre de investigación.

El 5 de abril, entre las 4:30 y 5 horas, el ahora procesado llegó al establecimiento comercial con razón social Movistar, que se encuentra ubicado en Prolongación Montejo con calle 33, de la Colonia Buenavista.

Detrás del mismo se ubica un edificio vacío y aprovechando esa circunstancia rompió un paño de cristal y entró al establecimiento, de donde robó 23 teléfonos celulares, de diversas marcas, los cuales son propiedad de la empresa Pegaso PCS, SA de CV.

Intentó retirarse del lugar, pero fue sorprendido por agente de la Secretaría de Seguridad Pública que lo detuvieron y ocuparon el botín.