Mérida.- El estadounidense Phil Coke y cuatro relevistas se combinaron para lanzar joya de tres hits y los Acereros de Monclova vencieron 2×0 a los Leones de Yucatán, para empatar la serie en el Parque Kukulcán Alamo.

 

Coke (1-1) aceptó dos imparables en seis entradas, sin bases y seis ponches, con lo que se abonó el triunfo. El otro imparable fue aceptado por Juan Ramón Noriega, el segundo relevista.

La derrota fue para José Samayoa (2-1), quien lanzó siete entradas y dos tercios, con seis hits, una carrera, dos bases y cinco ponches. Después desfilaron cuatro relevistas.

Los Acereros hicieron una carrera en la cuarta entrada, cuando Jesús “Jesse” Castillo anotó con wildpith y en la novena, Rodolfo Amador disparó sencillo al prado izquierdo, con lo que anotó Jesús Arredondo.

Es el primer triunfo de los Acereros después de tres derrotas seguidas, lo que fue un tanque de aire fresco para el equipo.

“Yo sé que vamos a mejorar, no por la calidad de los jugadores, sino por la calidad humana que hay en el equipo, realmente hay una buena química”, aseguró Jesús Castillo, a finalizar el juego.

El estelar jugador de los norteños recordó sus años cuando jugó con los Reyes de la Selva, y de lo especial que es regresar cada año a jugar en el campo de Mérida, en donde los aficionados todavía recuerdan ese jonrón de Castillo, que dio la última corona a los melenudos en el 2006.

Los únicos que batearon imparables por Yucatán fueron Alberto Callaspo, Humberto Sosa y Rubén Sosa.

El tercer partido de la serie se jugará este jueves en el Parque Kukulcán Alamo, a las 20 horas.