MÉRIDA.- El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda imputó por el delito de robo calificado cometido con violencia a Hengiskan Geovani May Uc, quien asaltó la gasolinera de Dzidzantún.

Bonilla Castañeda le impuso la medida cautelar de prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación, que tendrá lugar el jueves 12 de abril.  La denuncia en contra del ladrón fue interpuesta por José Edgar Donaldo Lizama Estrada y José Isidro Pech Canul.

El jueves5 de abril, este sujeto que lleva el nombre del gran mongol Hengiskan, a las 6 de la mañana, llegó a bordo de una motocicleta a la estación de gasolina “Servicio San Lucas de Yucatán, S.A. de C.V.”, ubicada en la calle 24  entre 23 y 25 de Dzidzantún.

Luego que lo atendió, el despachador José Isidro entró a la caseta y el sujeto, con un arma punzocortante, le rayó un brazo, luego lo sometió y se apoderó de 11,900 pesos en billetes de diferentes denominaciones, producto de la venta del lugar y que se encontraba en uno de los cajones.

Empujó a Pech Canul, quien cayó sobre una motocicleta que estaba en la caseta, lo que aprovechó para meter el dinero en un bulto de tela y se dio a la fuga a bordo de su vehículo de dos ruedas.

Pech dio parte a las autoridades, que en un operativo lo localizaron detrás del Colegio de Bachilleres, donde se le detuvo con el botín.