MOTUL, Yucatán.- Como un excelente inicio calificó la candidata a diputada del PAN, por el IX Distrito local, Aremy Mendoza Cuevas, la primera semana de actividades, pues recibió el apoyo de numerosas personas de seis municipios.

La motuleña estuvo en los municipios de Conkal, Baca, Telchac Puerto, Chicxulub, Motul y Progreso, acompañada de diversos candidatos, como Raúl Paz Alonso, abanderado por el Senado, y Jorge Pérez Parra, quien busca su reelección en Conkal.

Entre las principales demandas de los ciudadanos está que cuando ganen y sean diputados vuelvan a visitarlos, porque los que han ganado se olvidan de la gente que les dio el triunfo y el poder.

“Que se preocupen en ayudar a los municipios y que esté pendiente de lo que sucede, ya que sólo en campaña los vemos, pues no regresan a los municipios”, indicó triste y molesta una mujer de Conkal.

En respuesta, Aremy se comprometió con la gente a ser una gestora para ellos y les dijo que llevará su voz al Congreso del Estado y que estará pendiente de los doce municipios que integran el distrito IX.

En Muxupip, Aremy Mendoza estuvo acompañada de la candidata a la alcaldía Sarita Balam, además de que tuvo una reunión vecinal en Chicxulub comisaría de Progreso, en donde estuvo el candidato a la alcaldía progreseña Julián Zacarías Curi.