IZAMAL.- Un incendio consumió por completo una palapa de siete metros de ancho por 10 de largo del restaurante Zamná, ubicado en la calle 22 entre 31 y 33

El siniestro, ocasionado por un cortocircuito, comenzó alrededor de las 6 de la tarde y las llamas rápidamente alcanzaron unos 10 metros de altura, según los testigos y vecinos.

Empleados del restaurante estaban comiendo cuando vieron como el fuego comenzó a devorar la palapa de la entrada. De inmediato trataron de sofocarlo con los extintores, pero no fue posible por lo seco de la paja.

El fuego arrasó con la palapa, mesas y sillas del establecimiento, propiedad de Wílliam Sosa Altamira, delegado de la Sedatu y exalcalde de Izamal de 2001 a 2004, y que administra su yerno Gímel Estrada.

Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron al sitio y con ayuda de carrobombas intentaron apagar el fuego.

De acuerdo con información de la SSP, casi dos horas después se logró controlar el incendio. El reporte preliminar indica que no hubo lesionados, solo daños materiales, porque el fuego estuvo cerca de los cuartos del hotel que está junto al restaurante.

El restaurante es uno de los que mayor demanda tiene entre visitantes locales, nacionales y foráneos.

 

diario de Yucatàn